Comida típica de Castilla La Mancha

La Gastronomía en Castilla La Mancha es una de las cosas que nos define, dieta mediterránea pero con los mejores productos y alimentos de todo el mundo.

Desde casasruralesalhambra.es queremos que pruebes de nuestros productos y que conozcas tanto nuestras tierras como tradiciones, es por ello que aquí te dejamos alguno de nuestros productos estrella y que esperamos que puedas alojarte en nuestras casas rurales para poderlos probar. Una vez alojado en nuestras instalaciones tambien nos podrás pedir consejo para asesorarte donde comerte o comprar alguno de los mejores productos o platos  de Castilla La Mancha.

También decirte que aquí solo te vamos a poner alguno de los platos típicos de Castilla La Mancha ya que la lista es infinita 

¿Que comidas son típicas en Castilla La Mancha ?

gachas manchegas

Gachas manchegas

las auténticas gachas manchegas, un plato que te llenará la barriga y el alma y que te servirá para recuperar la energía perdida a lo largo del día.

migas manchegas

Migas
manchegas

migas del pastor o migas manchegas. Este plato se pierde en la historia, hay quien dice que salen del cuscus y que los cristianos empezaron a hacerlas con pan duro y torreznos, para distinguirlas de los guisos árabes y judíos.

Gazpacho manchego

Gazpacho manchego y algunos estáis pensando que me he vuelto majara preparando una sopa fría, Si es así, que no cunda el pánico, que este gazpacho manchego solo se parece al andaluz en que lleva tomate rallado, por lo demás es todo lo contrario.

Patatas
al montón

Las patatas al montón con pimientos y huevos es una receta perfecta para conseguir un plato completísimo y repleto de sabor. Un primer plato ideal que tiene su origen en el aprovechamiento de cada una de las piezas que obtenían del huerto.

sopa castellana

Sopa castellana

La sopa de ajo o sopa castellana es uno de esos platos que cuando viene el frío te pide el cuerpo porque te lo reconforta y te sienta de maravilla.. una de las mejores sopas de Castilla La Mancha

Pipirrana manchega

Pipirrana

Como veis es una ensalada muy fácil de preparar y apta para todos los niveles culinarios, porque para comer sano no hace falta complicarse la vida, las ensaladas se preparan en un momento y están deliciosas.

galianos manchegos

Galianos

Gazpacho manchego y algunos estáis pensando que me he vuelto majara preparando una sopa fría, Si es así, que no cunda el pánico, que este gazpacho manchego solo se parece al andaluz en que lleva tomate rallado, por lo demás es todo lo contrario.

Caldereta

Si buscas una carne sabrosa, la de cordero es una buena candidata. Tiene más grasa que la ternera o el cerdo por eso al cocinarla su sabor es más acusado.

Productos típicos de Castilla La Mancha

Vino de la Mancha

Pan en el horno de leña

Pan horno de leña

aceite de oliva

Aceite de oliva

Melones la mancha

Queso manchego

Más información sobre los productos y platos de Castilla La Mancha

Como veis tenemos una gran cantidad de platos y productos típicos de Castilla La Mancha.

Una vez reservado en nuestras casas ruralesen Ciudad Real  en Alhambra puedes preguntarnos por cualquiera de ellos para poder probarlos en un restaurante o poder adquirirlos para llevarlos a casa o de regalo a los familiares.

Últimamente ya vemos como los huéspedes de nuestras casas rurales se llevan mas los productos típicos manchegos para regalar en su tierra de procedencia es por ello que nosotros te podemos ayudar a encontrar estos productos y aconsejar para encontrar los platos en restaurantes para probar